Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leclerc y Ferrari marcaron el rumbo en la tercera jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Bahréin

El piloto monegasco registró el mejor tiempo en el circuito internacional de Sakhir.

23/02/2024

Charles Leclerc (Ferrari) registró hoy el mejor tiempo de la tercera y última jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito internacional de Sakhir, en Bahréin, donde la categoría disputará la primera fecha de su calendario el sábado 2 de marzo.

Tal como ocurrió en la jornada del jueves, el tercer día de pruebas tuvo un comienzo accidentado luego de que una tapa de alcantarilla mal sellada obligó a suspender los ensayos, cuando sólo se habían disputado 28 minutos de la tanda.

Por este inconveniente, la sesión se detuvo durante una hora y cuarto y, para compensar el tiempo perdido, las escuderías y la organización se pusieron de acuerdo para cancelar la pausa prevista para el almuerzo y finalmente se realizó una sola tanda de las dos programadas.

Leclerc, de 26 años, quien salió a pista en la segunda mitad de la jornada, marcó un tiempo de 1m30s322/1000 en la mejor de las 74 vueltas que completó y cerró el día con el registro más rápido.

El de Ferrari aventajó por 46/1000 al británico George Russell, quien selló una marca de 1m30s368 a bordo de su Mercedes W15.

El tercer mejor registro quedó en manos del chino Zhou Guanyu. El piloto de Sauber finalizó a 325/1000 del tiempo de referencia conseguido por Leclerc.

El vigente tricampeón mundial, Max Verstappen, quien decidió no girar en la jornada del jueves luego de haber conseguido el mejor tiempo en los ensayos del miércoles, hoy finalizó cuarto, a 433/1000 del piloto de Ferrari.

De esta manera la escudería italiana cierra los ensayos de pretemporada con un saldo positivo y como referencia dentro de la Fórmula 1, luego de liderar dos de las tres jornadas.

El tiempo conseguido por Carlos Sainz para ser el más rápido del jueves (1m29s921), fue el mejor registro de estos test.

CLASIFICACIÓN

TAGS Fórmula 1