Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda arrancó la Liga Federal con una ajustada derrota ante Jujuy Básquet

El elenco santiagueño cayó como visitante en un partidazo que se definió en los segundos finales por 65 a 63.

24/02/2024

En el inicio del encuentro estuvo parejo, Nicolás sumó a larga distancia con dos triples de Zalazar y cerca del aro con Gómez mientras que el dueño de casa lo sostuvo con el juego interno de Caicedo y Banegas para el 20 a 20.

El duelo siguió palo a palo con Amaya y Rodríguez comandando las ofensivas jujeñas, mientras que los jóvenes Zalazar y Medina respondían para el Celeste del Barrio Mosconi. El local arriba 35 a 34 el primer tiempo. 

En el complemento llegaron dos triples de Prado y uno de Zalazar para que Nicolás Avellaneda saque una pequeña ventaja, los dirigidos por Daverio sumaron con libres de Traverso y Caicedo, a falta de un segmento el equipo santiagueño lideraba 52 a 48.

Un par de buenas defensas y la anotación de Bravo aumentaban distancias, pero Abdala se encargaba de estampar el empate en 54. En un final para cualquiera la visita no metió sus últimas ofensivas y Jujuy Básquet estuvo fino desde la línea de libres para imponerse por 65 a 63 tras el intento fallido de Medija a larga distancia. Del lado ganador se destacó Nicolás Rodríguez con 16 tantos y 8 rebotes, en la visita el U19 Geronimo Medina anotó 14 puntos. 

La próxima fecha para los dirigidos por Lucas Tarchini será el viernes como visitante ante Gimnasia y Tiro de Salta.