Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

“Cada vez que Milei le saca dinero a las provincias, mete la mano en el bolsillo de la gente”

Un grupo de vicegobernadores, entre ellos el santiagueño Dr. Silva Neder, manifestaron su solidaridad hacia el pueblo de Chubut, mediante un comunicado, tras “ser objeto de políticas recesivas” por parte del Gobierno nacional.

24/02/2024

En medio del cruce entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Gobierno nacional -situación que reavivó la tensión entre la gestión de Javier Milei y las provincias- un grupo de vicegobernadores emitió un comunicado para manifestar su solidaridad hacia el pueblo chubutense tras “ser objeto de políticas recesivas”.

Cabe destacar que el conflicto inició el viernes cuando Torres manifestó que “si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, en relación a “la quita de más de un tercio de su coparticipación”, a lo cual definió como “una acción criminal”.


Te recomendamos: Chubut amenazó al Gobierno con no entregar petróleo y gas si no recibe los fondos de la coparticipación


En este sentido, Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis (Formosa); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Gloria Ruiz (Neuquén), se expresaron a través del comunicado.

“Cuando Milei le saca a las provincias le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc. En definitiva, cada vez que le saca dinero a las provincias se los saca a la gente que viven en ellas para profundizar sus políticas de empobrecimiento generalizado de nuestra comunidad”, expresaro los funcionarios provinciales.


Te recomendamos: Gerardo Zamora expresó su apoyo al Gobernador de Chubut y ratificó que “las provincias somos preexistentes a la Nación”


El comunicado