Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento acordó la continuidad de Pablo Martel al mando del equipo

El DT que logró el ascenso seguirá en la institución bandeña en su incursión en el Torneo Federal A.

24/02/2024

Tras la alegría del ascenso, Sarmiento ya tiene puesta la mente en su participación en el Torneo Federal A. Y se aseguró que Pablo Martel siga al mando del plantel profesional en esta nueva e histórica etapa en el club.

“Continuidad asegurada. La CD del Club Sarmiento se reunió en horas de la mañana con el DT Pablo Martel y se arregló la continuidad de todo el Cuerpo Técnico para el próximo Torneo Federal A. Mucha Suerte en lo que se viene Pablo”, posteó en sus redes sociales el club bandeño.

Pablo Martel asumió en el equipo santiagueño en la previa del Torneo Regional Federal Amateur y dirigió un total de 15 partidos en los que consiguió 12 victorias y 3 empates logrando el ascenso. En esos encuentros anotó 35 goles y solamente recibió uno en contra.

Son números impresionantes para un equipo que en esta temporada tendrá nuevos desafíos como el de mantenerse en el Torneo Federal A, una categoría muy competitiva.

Cuándo arrancará el Torneo Federal A

A mediados del mes de enero se realizó una reunión en donde se fijó el inicio del Torneo Federal A para el 24 de marzo. Aun no se confirmó el formato de disputa, pero con 38 equipos en competencia, al parecer se repetirá el del año pasado con cuatro zonas divididas por regiones. El certamen entregará un ascenso a la Primera Nacional 2025 y un cupo para el repechaje en donde enfrentará a un rival de la Primera B Metropolitana.