Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes rescató un agónico empate de local ante Agropecuario

El Gaucho lo perdía por la mínima, pero en el cierre lo igualó 1-1 de penal por la Primera Nacional.

25/02/2024

Güemes logró rescatar un empate 1-1 ante Agropecuario de Carlos Casares sobre la hora, en uno de los encuentros correspondientes a la 4ª fecha de la Primera Nacional, que se disputó en el estadio Arturo Gelasio Miranda de la capital santiagueña.

Los goles del partido llegaron en el complemento: a los 25 minutos Claudio Bieler abrió el marcador para el visitante, mientras que el empate del local llegó a los 46, de penal, con la ejecución de Lautaro Belleggia.

El encuentro mostró un trámite parejo, sin embargo, el que pudo profundizar con mayor claridad fue el dueño que casa, que tuvo tres remates al arco, contra uno solo que tuvo la visita.

El marcador de abrió a los 25 minutos luego de una muy buena jugada elaborada por parte de Agropecuario, que arrancó por la derecha con una pared entre Martín Rivero y Alan Schönfeld, el lateral derecho mandó el centro al balcón del área en donde apareció el goleador Bieler para definir al primer pal.

Güemes adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Intentó de muchas maneras y tuvo la chance de anotar con un penal ejecutado por Belleggia a los 46 minutos al palo izquierdo del arquero Fernando Otárola. La falta en el área fue de Rafael Barrios, quien le dio un codazo a Gonzalo Alarcón.

Con este resultado Güemes alcanzó los cinco puntos y subió a la 10ª posición de la zona A, mientras que Agropecuario acumula 8 unidades y está como escolta de San Martín de San Juan (9).

En la próxima fecha, la 5ª del torneo de la Primera Nacional, Güemes se presentará el sábado 2 de marzo ante All Boys de visitante, mientras que Agropecuario jugará ese mismo día y a la misma hora ante Gimnasia de Jujuy de local.