Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Con gran presencia argentina, este domingo inicia el Festival de Viña del Mar en Chile

Trueno, María Becerra y Miranda! son algunos de los shows principales que harán vibrar al público internacional. Horarios, grilla completa y dónde ver por streaming.

25/02/2024

Es la celebración anual que rinde homenaje a la música y artistas de Latinoamérica. Este domingo 25 de febrero inicia la edición 63 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un evento que reúne a los intérpretes más destacados en la región. La competencia se desarrollará durante seis noches y será amenizada por presentaciones de figuras invitadas, como Alejandro Sanz, Trueno, Andrea Bocelli, Anitta, entre otros.

La transmisión en directo está garantizada por Star+, plataforma que llevará las incidencias en vivo a toda la audiencia de habla hispana en América Latina. Aquí te contamos más datos que debes tener en cuenta para seguir a los concursantes y las estrellas en escena.

¿Cuál es el premio que entrega el Festival de Viña del Mar?

Alejandro Sanz Alejandro Sanz

Son 12 los participantes seleccionados para las competencias internacional y folclórica, quienes se disputan las valiosas Gaviotas de Plata. Luego de dos rondas de presentación, el ganador para cada segmento se define por la evaluación del público y el jurado del festival.

Estos son los finalistas en la Competencia internacional de 2024: Luz Gaggi (Argentina), Charly Benavente (Chile), Enrique Ramil (España), Osvaldo Supino (Italia), Eddy Valenzuela (México), Lita Pezo (Perú).

Por otro lado, estos son los elegidos para la Competencia folclórica: Ahyre (Argentina), Gardenia (Bolivia), Yaneth Sandoval (México), Jonathan Chavez (Panamá) y Ruby Palomino (Perú).

En cuanto al jurado, el grupo de especialistas en este año está formado por Manuel Turizo, cantante colombiano; Young Cister, cantante chileno; María Becerra, cantante argentina; Ale Sergi, vocalista de Miranda!; Bebe Contepomi, periodista argentino; Constanza Santa María y Priscilla Vargas, periodistas y presentadoras de televisión; y Alejandro Chávez, conductor de radio.

Artistas y programación

María Becerra María Becerra

El evento se llevará a cabo desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, con una notable parrilla musical. Aquí puedes revisar la lista con las puestas en escena agendadas para cada día.

* 25 de febrero: Alejandro Sanz, Manuel Turizo

* 26 de febrero: Andrea Bocelli, Miranda!

* 27 de febrero: Maná, Men at Work

* 28 de febrero: Mora, Anitta

* 29 de febrero: Los Bunkers, Young Cister

* 1 de marzo: María Becerra, Trueno

En tanto, los encargados de entregar humor las seis noches serán los comediantes chilenos Javiera Contador, Alison Mandel, Luis Slimming, Alex Ortiz, Sergio Freire y Luis Miranda.

¿A qué hora comienza el Festival de Viña del Mar?

Anitta Anitta

El evento comenzará su transmisión en vivo a las 9.20 p.m. en tiempo de Chile y se extenderá por cuatro o cinco horas. Cabe precisar que el horario será el mismo para cada día.

* México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador: 6:20 p.m.

* Colombia, Perú y Ecuador: 7:20 p.m.

* Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 8:20 p.m.

* Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay: 9:20 p.m.

* España: 1:00 a.m.

¿Dónde ver Viña del Mar 2024 en streaming?

Manuel Turizo Manuel Turizo

El servicio de streaming Star+ será la plataforma exclusiva para la transmisión en directo de la 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El contenido de cada día estará disponible hasta 48 horas después de su emisión en vivo.

El cambio de Peso Pluma por Trueno

Trueno Trueno

La cancelación de la actuación de Peso Pluma en Viña del Mar concluyó una disputa que se había encendido desde enero. La polémica surgió cuando distintas entidades, incluido el canal TVN, solicitaron que el cantante mexicano fuera excluido del evento. El motivo detrás de esta petición se centraba en las letras de sus canciones, las cuales, según los críticos, glorifican la cultura del narcotráfico.

Después de un periodo de discusión y defensa de su participación por parte de la organización del festival, que afirmó no querer caer en actos de censura, Peso Pluma decidió retirarse del festival y además canceló su gira por Latinoamérica por motivos personales. El productor general del festival, Daniel Merino, mencionó que el estrés generado por la exposición de su vida personal fue una de las causas que motivó su salida.

No obstante, para reemplazar a Peso Pluma en el festival, se convocó al rapero argentino Trueno. Ello agregó una nueva dimensión a la controversia, dado los recientes escándalos de índole sentimental que involucran a ambos artistas y a la cantante Nicky Nicole.