Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Locales

Un santiagueño compartió su experiencia como integrante de la Fuerza Armada en la Antártida Argentina

En diálogo con Radio Panorama, el sargento Camilo Pereyra contó su vivencia. El orgullo de representar a su provincia y la difícil situación de estar lejos de su familia.

26/02/2024

Tras conmemorarse el día de la Antártida Argentina, el jueves 22 de febrero, Radio Panorama se contactó con el santiagueño Camilo Pereyra, oriundo de Villa La Punta, quien describió su experiencia en el sur del país. “Desde el 28 de diciembre que estamos aquí y se extrañan las temperaturas altas. Nosotros pertenecemos al Comando Conjunto Antártico y nos dedicamos a realizar varias actividades para el apoyo científico”, contó.

Con respecto al día a día, Pereyra, explicó que trabajan hasta las tres de la tarde aproximadamente y que cada integrante de la Fuerza Armada tiene actividades específicas: “Yo soy operador de máquinas viales, prestando servicio en la Base Antártica Petrel. Actualmente estamos realizando el mantenimiento y construcción de una pista de aterrizaje, en conjunto con demás compañeros de la armada y la fuerza”.

En relación al tiempo de demanda de la obra, comentó que se encuentran trabajando día a día, cumpliendo con todos los protocolos, para que la pista se habilite lo más rápido posible.

Tras ser consultado por la idea de ser parte de la Fuerza Armada, el sargento, aclaró: “Tomé la decisión de formar parte por voluntad. En el ejército se elevan notas, se realiza un proceso de selección y si logras ser elegido, te otorgan el pase a Buenos Aires y de acuerdo al perfil de cada uno, te designan las bases. Para mí es un orgullo representar a mi provincia y al Ejército Argentino, traje una bandera de Santiago y un bombo para compartir con mis compañeros”.

Por último, Camilo, habló sobre lo difícil que es el estar lejos de su familia: “A mi familia no la veo desde hace un año y un par de meses, está en la provincia de Salta y mi mamá María del Carmen se encuentra en Villa La Punta. A veces uno dimensiona la distancia, tienes muy poca comunicación con tu familia y esa distancia se acorta, pero hay veces donde miras el mapa y te das cuenta que estás a más de 3.000km de tu provincia”, finalizó.