Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

El municipio trabaja en políticas conjuntas con la Provincia para reforzar la lucha contra el Dengue y el COVID

El Municipio de la ciudad de La Banda trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, para conformar un Comité de Salud y reforzar las medidas de prevención y atención de casos de Dengue y COVID - 19.

26/02/2024

El Municipio de la ciudad de La Banda trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, para conformar un Comité de Salud y reforzar las medidas de prevención y atención de casos de Dengue y COVID 19.

Sobre este acuerdo, el intendente Roger Nediani, informó: "Hoy acordamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del cual se ha conformado un Comité de Prevención y Atención de casos de COVID y Dengue. Esto es la primera vez que se hace y el comité va a funcionar en las instalaciones del CIC San Carlos de la ciudad de La Banda. Esto es muy importante porque habla a las claras de que este municipio tiene como prioridad la salud, y conversa, gestiona y tiene las puertas abiertas para vincularse tanto con el Gobierno Provincial como con otras instituciones para cuidar la salud nuestros vecinos y vecinas".

El jefe comunal también hizo referencia al trabajo que viene realizando la comuna para prevenir casos de dengue: "El municipio no ha parado de trabajar para prevenir casos de Dengue a través de una importante campaña que comprende un amplio programa de fumigación que se desarrolla semanalmente en diferentes barrios.

Tengamos en cuenta que estamos en época estival, donde las precipitaciones aumentan,  donde las temperaturas sin elevadas, este es un ambiente propicio para el desarrollo del mosquito y de la larvas del dengue, y en ese sentido nosotros queremos tener una mayor presencia en la ciudad en cuanto fumigaciones".