Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Claudio Vega no seguirá en Sarmiento y será refuerzo de Güemes

El delantero, figura del ascenso del Profe, vuelve al Gaucho para jugar en la Primera Nacional.

27/02/2024

Güemes acordó el regreso de un jugador importante para su historia: Claudio Vega. El delantero fue parte del ascenso a la Primera Nacional y ahora regresa al club para formar parte del equipo que dirige Walter Marchesi.

El delantero, de gran paso por Sarmiento en el último Torneo Regional Federal Amateur, siendo goleador, llegará para reemplazar a un jugador lesionado del equipo profesional.

Si bien no hubo confirmación oficial, el jugador que reemplazaría es Alejo Distaulo, quien padece un problema en la rodilla. Aunque otro de los lesionados en el plantel Gaucho es Julián Gauna.

Con la camiseta de Güemes, Claudio Vega disputó 54 partidos, 46 de titular, entre el Torneo Federal A y la Primera Nacional, en los que aportó 12 goles.

Esta llegada de Vega a Güemes generó malestar en Sarmiento, teniendo en cuenta que, según contaron desde el club, el delantero ya había acordado de palabra su continuidad para jugar en el Torneo Federal A.

“La gente de Güemes no se manejó de la manera más prolija, porque Claudio tenía todo arreglado con Sarmiento y lo ponen en esa situación, la tentación de ir a una categoría superior en un equipo conformado. Con él, la mejor, ayer hablé y le deseo lo mejor. Es una persona que quiero mucho”, comentó Pablo Martel, DT de Sarmiento, en diálogo con Radio Panorama.