Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Al Pacino y Jessica Chastain protagonizarán una nueva adaptación de una obra de William Shakespeare

Se trata de El Rey Lear, cinta que tuvo numerosas adaptaciones tanto a la pantalla grande como al teatro.

28/02/2024

Al Pacino y Jessica Chastain protagonizarán 'Lear Rex', una nueva adaptación del Rey Lear de William Shakespeare en la que Pacino interpretará al personaje principal, mientras que Chastain ha sido elegida como Goneril, la hija mayor del rey. Se espera que en las próximas semanas se anuncie el resto del casting de la película.

La cinta será escrita y dirigida por Bernard Rose, quien anteriormente se hizo cargo de 'Candyman: El dominio de la mente' (1992) o 'Anna Karenina' (1997). Se espera que la película comience a filmarse en Los Ángeles este verano bajo la producción de Barry Navidi, quien declaró que este proyecto llega tras un trabajo de amor de más de una década.

En 'Lear Rex', un rey anciano divide su tierra entre sus tres hijas para evitar conflictos futuros. El error llega tras rechazar a la joven hija que lo ama y depositar su confianza en sus malévolas hermanas, quienes lo despojan de su poder y lo condenan a un miserable páramo de horror y locura.

El Rey Lear de William Shakespeare ha sido adaptada en multitud de ocasiones, sin ir más lejos en 2018 con la película 'King Lear'. Dicha película estuvo dirigida por Richard Eyre y protagonizada entre otros por Anthony Hopkins, Jim Broadbent, Jim Carter, Tobias Menzies, Emily Watson, John Macmillan, Florence Pugh y Emma Thompson.