Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC festejó en casa con una sólida victoria ante Jáchal

El elenco santiagueño no dejó dudas y se impuso por 83-48 para volver al triunfo en la Liga Argentina de Básquet.

29/02/2024

El juego arrancó con falencias de ambos lados y sin poder convertir. El local comenzó a marcar diferencia a partir de los triples para marcar una diferencia 11 a 4 en 5 minutos . El capitán marcó el ritmo y consiguió anotar 17 puntos con 1 minuto por jugar. El final del primer cuarto llegó con ventaja de Independiente por 26 a 8.

El segundo cuarto siguió con el predominio local, con Castillo y Rivero en la zona pintada. La visita insinuó con mejorar pero los puntos del perímetro no aparecieron. A 4.07 para terminar, el 35 a 14 habalaba de la diferencia en el juego. El final del primer tiempo llegó con un Independiente superior y sacando una distancia de 20 puntos . 

Jáchal salió al complemento con una zona defensiva, pero sin tantos réditos por la presencia de Máximo Vélez con dos triples. El final del tercero llegó con una bomba de Vittar para cerrar el parcial 23 puntos arriba. Para el último cuarto las diferencias no se achicaron. Independiente continúo ejerciendo un juego firme y certero. El final quedó para el representante santiagueño por 83 a 48.

Las figuras del partido fueron Johu Castillo con 18 puntos y Milton Vittar con 14. Por el lado de Jáchal, Nicolás Crausaz con 14 y Álvaro Caraffa con 13 se convirtieron en los máximos anotadores.

El próximo sábado Inde buscará una nueva victoria en casa recibiendo a Amancay de La Rioja desde las 22.