Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Regionales

Salta: Gendarmería secuestró más de 19 kilos de cocaína en distintos procedimientos

La droga está valuada en 285 mil dólares.

29/02/2024

Más de 19 kilos de cocaína valuados en 285.000 dólares fueron secuestrados en dos procedimientos realizados en Salta, en cuyo marco fueron detenidas dos personas, según informaron ayer desde el Ministerio de Seguridad salteño.

En el primer operativo, efectivos de la Sección Las Lajitas del Escuadrón 45 "Salta", de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desplegaron un operativo en el departamento Anta donde hicieron detener el traslado de un vehículo marca Volkswagen.

Luego de intercambiar diálogo con el conductor del rodado los uniformados pasaron a inspeccionar el vehículo en el que encontraron 14 paquetes de una sustancia blanquecina escondidos en los asientos traseros. Luego de someter la sustancia al análisis correspondiente, el resultado fue positivo para cocaína.

En el segundo procedimiento, concretado por personal de la Sección Seguridad Vial de "Cabeza de Buey", del mismo escuadrón, se inspeccionó otro automóvil, también marca Volkswagen, que transportaba cinco paquetes similares al anterior, junto con otros elementos relacionados con el narcotráfico.

Las pruebas de campo narcotest confirmaron que ambas sustancias eran clorhidrato de cocaína, con un total de 14, 575 kilogramos en el primero y 5,299 en el segundo. La droga quedó secuestrada.

De acuerdo a lo informado por El Tribuno de Salta, fuentes indicaron que el total de cocaína secuestrada (más de 19 kilos) fueron valuados en 285 mil dólares, según precisó a través de las redes sociales la cartera nacional de seguridad, que detalló que dos personas quedaron detenidas por estos procedimientos, y a disposición de la Justicia federal.

Incautan plata en La Rioja
Integrantes de la Sección Chepes dependiente del Escuadrón 58 "La Rioja", llevaban a cabo controles vehiculares cuando inspeccionaron un rodado que tenía como destino final la provincia de Mendoza. Cuando los uniformados observaron que había una valija ubicada en el sector trasero, preguntaron al conductor el contenido de la misma quien dijo se trataba de dinero en efectivo. El vehículo había salido desde Jujuy.

Ante la presencia de testigos, se abrió el equipaje y se hallaron tres bolsas tipo consorcio con los fajos en pesos. Con una máquina contadora de billetes se individualizó un total de 38.500.000 pesos sin documentación respaldatoria que avale su origen. El Juzgado Federal de La Rioja ordenó el secuestro del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.