Santiago del Estero, Martes 21
Mayo de 2024
X
Revista

Cuántas son las horas de sueño necesarias para rendir en el trabajo y ser eficiente según Elon Musk

El magnate que lidera empresas como Tesla y SpaceX es conocido por su estricta rutina para lograr sus más ambiciosos proyectos.

29/02/2024

Elon Musk es actualmente el magnate tecnológico con la mayor fortuna en todo el mundo y además de liderar empresas como Tesla y SpaceX, hace poco su compañía Neuralink implantó el primer chip cerebral en un ser humano. Pero ser un líder en innovación y desarrollo le ha significado la aplicación de una ardua ética de trabajo.

Para el empresario la clave del éxito radica en el compromiso y la eficiencia, por lo que hasta en su tiempo para dormir Musk es pragmático e incluso tiene un número determinado de horas destinadas a su descanso las cuales, a su juicio, le permiten ser perfectamente productivo y eficiente en todas sus actividades cotidianas.

De hecho, el multimillonario conocido por pasar las noches en sus corporaciones en periodos de grandes cambios o de importantes decisiones y defiende firmemente la presencia y dedicación total en la oficina. Su propia rutina laboral llegó a alcanzar las 120 horas semanales o 17 horas diarias.

Cuántas horas duerme Elon Musk

Durante una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, Musk reveló que no duerme ni más ni menos de seis horas, e incluso aclaró que cuando intentó dormir menos su productividad en el trabajo se vio afectada. También aclaró que “no me encuentro con ganas de dormir” más de ese tiempo.

El también dueño de la red social X, ha reconocido que trabaja mucho y que suele estar en reuniones hasta altas horas de la noche o incluso hasta la madrugada. Este empresario considera que la ética se traduce en compromiso con los resultados, con la misión y la visión de la empresa.

Aunque reconoce que una gran cantidad de tiempo invertido no siempre se ve reflejado en resultado, además criticó la cultura de trabajo corporativa porque no se presta suficiente atención a la calidad del producto.

Para Musk muchos líderes empresariales ocupan sus días con discusiones en salas de conferencias o sobre presentaciones, y no prestan suficiente atención a encontrar formas de mejorar a través de innovaciones diarias.“¿Están los CEO’s de las empresas estadounidenses lo suficientemente centrados en la mejora de los productos? Creo que la respuesta es no” aseguró en su momento el magnate.

Las reglas de oro de Musk para ser productivo

Hace un tiempo el CEO de Tesla emitió una serie de recomendaciones dirigidas a sus empleados con el objetivo de incrementar la productividad y la eficiencia en el entorno laboral.

Entre las directrices emitidas, se destaca la importancia de evitar reuniones innecesarias, la eliminación del uso de jergas complicadas y la promoción de una comunicación directa sin importar la jerarquía organizacional, adoptando un enfoque que privilegie la lógica por sobre el seguimiento estricto de las reglas.

El magnate siempre ha buscado fomentar una cultura de trabajo más eficiente y orientada a resultados dentro de Tesla. Y estas estrategias propuestas apuntan a mejorar el rendimiento a través de reuniones más cortas y con propósito, alentar a los empleados a abandonar las discusiones si no están contribuyendo activamente y simplificar la comunicación eliminando términos técnicos innecesarios.

De igual manera, Musk enfatiza en la importancia de comunicarse de manera directa y sencilla, evitando la jerga complicada que pueda entorpecer el entendimiento mutuo entre los miembros de la empresa. Además, insta a sus empleados a cuestionar y, de ser necesario, romper con las reglas que no tengan sentido en pro de seguir la lógica y el sentido común sobre procedimientos establecidos.

Estas medidas se inscriben dentro del enfoque de Musk por la excelencia y la optimización de procesos, reflejando su visión de un entorno laboral donde prima la eficiencia, la comunicación clara y la colaboración sin barreras jerárquicas.