Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alerta en River: en Alemania aseguran que Martín Demichelis podría dirigir al Bayern Múnich

El entrenador del conjunto alemán dejará el cargo a final de temporada y el DT de River es uno de los apuntados.

29/02/2024

Bombazo en el fútbol: en Alemania aseguran que Martín Demichelis es uno de los candidatos a dirigir al Bayern Múnich. Thomas Tuchel, el entrenador del conjunto alemán, dejará el cargo a final de temporada y el DT de River es uno de los apuntados, según el sitio Sport1.

Cuando llegó al Millonario, Micho había dejado el club europeo para volver a Núñez: tenía a cargo el segundo equipo. Sin embargo, podría volver a vestir los colores rojo y blanco, aunque en el viejo continente.

Tuchel anunció que dejará su cargo cuando termine la presente temporada. Por eso, desde la Institución ya están buscando su reemplazante y en un artículo de la prensa alemana consideran que Demichelis “representa lo que le falta al Bayern”.

El actual director técnico de River jugó entre 2003 y 2011 en el Bayern Munich, donde ganó cuatro Bundesliga y otros nueve títulos nacionales. Cuando se retiró de la actividad profesional, regresó al club en 2019 para estar con la Sub 19 y más tarde fue el entrenador del segundo equipo.

Otros candidatos tienen algunas contras: a Xabi Alonso lo quieren otros grandes de Europa y Zinedine Zidane no habla alemán ni inglés (algo fundamental para Max Eberl, el director deportivo). Los otros apuntados son los alemanes Julian Nagelsmann y Hansi Flick.

Después de 11 temporadas seguidas coronándose en la Bundesliga, todo indica que el Bayern Múnich perderá la hegemonía este año: a falta de 11 fechas, con 33 unidades en juego, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le sacó 8 puntos de diferencia.