Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Martín Demichelis está en la mira de otro gigante de Europa

El actual director técnico de River estaría en los planes del Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández.

01/03/2024

Después de que Xavi Hernández anunciara en una conferencia de prensa que esta será su última temporada en el Barcelona, ya que se marchará al finalizar el período, se revelaron los nombres de algunos directores técnicos que despiertan interés en el club. Entre ellos se encuentra Martín Demichelis, actual entrenador de River Plate.

El periodista José Álvarez de El Chiringuito fue el primero en dar la primicia al afirmar: "Es un nombre que llegó a las oficinas y en el Barça se está teniendo en cuenta". Según reveló Álvarez, el club exploró varias opciones para el puesto, pero se enfrenta a obstáculos económicos impuestos por el presidente Joan Laporta.

Además, el periodista informó que Demichelis no solo es del agrado del club, sino que el propio entrenador, aún vinculado a River, estaría "dispuesto" a entablar conversaciones con el Barcelona para negociar un posible contrato futuro.

Una de las razones por las cuales Demichelis figura como una opción atractiva es su juventud, con 43 años, y su experiencia de tres años en el Bayern Múnich, donde trabajó en las categorías Sub19 y filial. Según Álvarez, el hecho de que hable español y alemán a la perfección es otro punto a su favor.

Por último, se destaca que Demichelis posee "el ADN Barsa, pero más intenso", lo que facilitaría su integración con el estilo de juego característico del equipo. Se considera que su capacidad para comunicarse en diversos idiomas podría ser clave para que jugadores del club que no hablan español se sientan cómodos bajo su dirección.