Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Sumampa: continuará detenida la mujer que atacó a su ex cuñada con una trincheta

La víctima sufrió heridas cortantes en sus brazos. La defensa de la acusada solicitó la excarcelación de su clienta por entender que no había riesgos procesales.

02/03/2024

Una mujer fue arrestada luego de haber atacado a su ex cuñada y provocarle heridas cortantes con un elemento punzante, sufrió un duro revés judicial y continuará privada de la libertad  por 15 días más.

Fuentes judiciales informaron que el viernes último, se llevó a cabo una audiencia en la que la instructora Andrea Jiménez, del equipo de la fiscal Judith Díaz, solicitó la prórroga de la detención de una mujer acusada del supuesto delito de "Lesiones leves calificadas" y "Amenazas calificadas" en perjuicio de su ex cuñada.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Sumampa el pasado 15 de febrero del corriente año, luego de que la imputada se presentó en el domicilio de la víctima.

Según indican las mismas fuentes, la mujer habría comenzado a insultarla hasta agredirla físicamente con una trincheta que sacó de su prenda de vestir y amenazarla de muerte.

En la misma audiencia, desde la Fiscalía se solicitó la prórroga de la detención de la imputada argumentando la existencia de peligros procesales si la misma recupera la libertad, principalmente el de entorpecimiento de la investigación.

Además, fundamentaron el pedido en que aún restan incorporar resultados de pericias y tomar diversos testimonios al legajo del caso.

Por su parte, la defensa de la presunta agresora solicitó la excarcelación de su clienta por entender que no había riesgos procesales.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió prorrogar la detención de la acusada por el plazo de ley.

TAGS Sumampa