Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
WhatsApp

Profundizaron los operativos de fumigación en barrios de Colonia El Simbolar

El jefe del gobierno municipal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que “estos trabajos no son suficientes para controlar la enfermedad si no se controlan los criaderos de nuevos mosquitos”.

03/03/2024

La Comisión Municipal de Colonia El Simbolar profundizó los operativos de fumigación ante el registro de casos de dengue en la localidad, acciones sirven para eliminar insectos adultos que están transmitiendo la enfermedad.

El jefe del gobierno municipal, profesor Ángel Iñiguez, detalló que “estos trabajos no son suficientes para controlar la enfermedad si no se controlan los criaderos de nuevos mosquitos”.

En ese sentido, recordó que “la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores”.

Asimismo, indicó que “el municipio realiza estos operativos para controlar la reproducción de mosquitos que trasmiten las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, debido a que se registran importantes cifras de contagios en la provincia que preocupan”.

Por otra parte, Iñiguez solicitó a la población la colaboración “para tomar medidas básicas, los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior o evitar que acumulen agua, dándoles vuelta (baldes, palanganas, tambores), vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables)”.

Finalmente, el jefe comunal recordó que “sin criaderos no hay mosquitos. Sin mosquitos no hay enfermades”, al instar a los vecinos que acompañen con todas las medidas de prevención.