Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Crisis económica: cayeron un 25% de las ventas en los comercios minoristas

Así lo informó Estela, dueña de un comercio de alimentos. También comentó: "Hay que estar atentos a todos los precios, porque el que no se ajusta, pierde".

05/03/2024

La crisis económica continúa afectando a todo el país, forzando a la gente a cambiar sus hábitos de consumo. En representación de los comerciantes, Estela Maris Gallego, dueña de un comercio minorista de alimentos, contó en Noticiero 7, la difícil pero esperanzadora situación que les toca vivir día a día.

“Aquí en Santiago las ventas han caído entre un 30% y 50%, tal vez más. Todo el mundo se queja de que las ventas son pocas, pero también influye que los niños comenzaron las clases y priorizan la compra de útiles escolares”, dijo la comerciante.

También habló sobre las marcas de segunda mano: “En mi rubro que es de alimentos, buscan segundas marcas y se fijan mucho en los precios. El ajuste que están haciendo es terrible”, comentó Estela.

Gallego continuó dialogando sobre las ventas con Noticiero 7 y remarcó: “Según el presidente dice que vamos a tener un impacto más fuerte en el mes de Abril. Esperemos que esto nos lleve a una baja y después ir mejorando progresivamente, esa es la esperanza que uno tiene”.

Al final de la nota, la comerciante aclaró que tiene esperanza de que esto mejore: “Se que hay muchos negocios que están por cerrar o que han cerrado. Hay que estar atentos a todos los precios, porque el que no se ajusta, pierde. Yo tengo esperanzas de que esto mejore, tengamos fe", expresó Estela.