Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Mundo

Cinco personas murieron al estrellarse una avioneta en una autopista de Estados Unidos

Ocurrió en Nashville, capital del estado de Tennessee. Segundos antes del impacto, el piloto advirtió a la torre de control que le fallaba el motor.

05/03/2024

Cinco personas que iban a bordo de una avioneta murieron este lunes por la noche cuando la aeronave se estrelló cerca de una autopista interestatal en Nashville, Tennessee. Se desconoce aún, los motivos que provocaron el fatal desenlace.

Fuentes oficiales confirman que el piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto John C. Tune, alrededor de las 19.40, segundos antes de caer: advirtió tener problemas en el motor.

Tras la advertencia, recibió luz verde para hacer un aterrizaje de emergencia, según indicó Don Aaron, vocero de la policía metropolitana de Nashville. Segundos más tarde, el piloto dijo por radio que la aeronave no podría llegar al aeropuerto.

El video tomado por cámaras de seguridad es difuso. Por un lado se ve el transitar de los vehículos por la autopista y un bólido que cruza la pantalla de manera horizontal y la posterior explosión: toda la imagen queda en blanco. En la otra toma más lejana puede verse la explosión de la avioneta, al costado de la carretera y al avioneta envuelta en llamas y humo.

La avioneta se incendió tras colisionar contra el pasto junto a la Interestatal 40, tras un Costco. El lugar del siniestro, al oeste de la ciudad, estaba a unos 4,8 kilómetros del aeropuerto.

La policía indicó más tarde en un comunicado en la red social X, que cinco personas que iban a bordo de la aeronave habían muerto y señaló que las autoridades federales investigaban lo ocurrido.

No se produjeron heridos entre los conductores de la autopista, señaló la vocera de los bomberos de Nashville, Kendra Loney. Ningún vehículo ni edificio en tierra sufrió daños.

El accidente generó el cierre de la I-40 Este en el marcador de la milla 202, confirmó la portavoz de la Región 3 del Departamento de Transporte de Tennessee, Rebekah Hammonds.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigan el suceso.