Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Regionales

Santa Fe: en menos de 24 horas dos taxistas fueron asesinados a balazos

Ambos casos tienen similitudes llamativas. Mientras tanto el servicio de taxi se encuentra suspendido.

07/03/2024

El martes alrededor de las 23 horas, Héctor Raúl Figueroa, un chofer de 43 años, quien planeaba casarse en horas con su mujer, fue ejecutado de 9 disparos en el barrio Las Delicias.

La hipótesis del robo en principio quedó descartada porque el autor del homicidio no se llevó las pertenencias de la víctima. Además, el pasajero del vehículo escapó junto con el agresor, lo que sugiere que el chofer pudo ser entregado. Un dato importante es que las balas que recibió Figueroa tenían la inscripción de la policía de Santa Fe.

Desde el sindicato de Peones de Taxis vincularon el caso a una represalia ante las medidas del gobierno provincial de restricción en el sistema penitenciario, algo que después fue negado desde el gobierno provincial.

Otro caso similar fue el de Diego Alejandro Celentano, de 32 años. Que durante el día de ayer recibió 5 disparos en el sur de la ciudad, en un sector conocido como “La Mandarina”. Tras matarlo, los asesinos dejaron una zapatilla junto a su vehículo.

Los dos asesinatos de taxistas ocurrieron a las 23. En ambos casos, testigos vieron salir corriendo de la escena a dos sospechosos y se presume que no hubo un robo previo. También, al lado de los vehículos de las víctimas se incautó una zapatilla, el martes por la noche un calzado de color blanco y este miércoles una zapatilla de color negro. Las balas utilizadas en ambos casos pertenecen a la policía de Santa Fe.

El suceso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti, que también interviene en el expediente para esclarecer el homicidio de Figueroa.

Con el caso de Celentano, ya son cuatro choferes asesinados en Rosario en lo que va del mes, en medio de la extrema tensión entre el mundo del hampa y el gobierno de Maximiliano Pullaro, que endurece la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo Bukele.

Taxistas rosarinos decidieron realizar un paro de actividades por sus colegas para pedir seguridad y justicia.