Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Dengue en Salta: son dos los muertos y hay 350 casos confirmados

Uno de los pacientes residía en San José de Metán, el otro en Lumbreras. Ambos fueron asistidos en el sector privado.

09/03/2024

Ya son dos los fallecidos por dengue en el área operativa XIX del hospital del Carmen de San José de Metán. Debido al brote se prepara un nuevo descacharrado masivo que se llevará a cabo el miércoles, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades.

"El día 4 de marzo se registró el segundo fallecimiento en el área operativa 19 de Metán. Se trata de un paciente de 77 años, con domicilio en la localidad de Lumbreras. El resultado positivo dio serotipo DEN 2. El paciente fue asistido en el sector privado. Al día de hoy (por el jueves 7 de marzo) tenemos un total de 349 casos", confirmaron oficialmente desde el nosocomio.

"El 28 de febrero se registró el primer fallecimiento en el área operativa 19 de Metán, desde el inicio de la vigilancia intensificada que comenzó el 1 de setiembre del 2023".

"Se trató de un hombre de 78 años con enfermedad de base. El resultado positivo de DEN 2, se obtuvo post mortem. El paciente fue asistido en el sector privado. El dia 3 de enero tuvimos el primer caso positivo de dengue en el área", había informado el hospital Del Carmen con anterioridad.

TAGS Dengue Salta