Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Miguel Ángel Pichetto sobre Milei: “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”

El jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó al presidente que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras”.

09/03/2024

En medio del fuerte revuelo por la denuncia de Victoria Tolosa Paz (UP) sobre el aumento del 48% de los sueldos del Presidente y los ministros del Gabinete, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó a Javier Milei que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre las remuneraciones que perciben los integrantes de los tres poderes del Estado y detenga los ataques al Congreso.

Para Pichetto, el Presidente y sus estrategas comunicacionales intentan desviar la atención de la opinión pública con la discusión sobre las dietas de senadores y diputados o su anuncio de dar marcha atrás con las subas de sueldos en el Poder Ejecutivo, un decreto que firmó Milei el mes pasado, en medio del impacto del ajuste fiscal en el poder adquisitivo de la ciudadanía. “Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, puntualiza Pichetto ante la consulta de LA NACION.

El referente de Hacemos Coalición Federal y excompañero de fórmula presidencial de Macri en 2015 había quedado en la mira de los libertarios por defender el aumento del 30% de las dietas de senadores y diputados.

“Atacar al Congreso permanentemente es un atentado al sistema democrático que ponen en riesgo la previsibilidad jurídica de la Argentina”, asegura Pichetto. Y critica a Milei por desentenderse de la suba para los funcionarios del Ejecutivo. “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”, señala.