Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda sufrió una dura derrota en su visita a Tucumán

El Celeste del Barrio Mosconi sigue sin obtener el triunfo por La Liga Federal y fue goleado en su visita a Belgrano de Tucumán por 101 a 54. Este sábado recibe en cancha de Independiente a Talleres de Tafí Viejo.

11/03/2024

El partido demoró su inicio por un corte de energía eléctrica en el estadio Augusto Machado de Belgrano Cultural y Deportivo así que todo se trasladó a Nicolás Avellaneda de Tucumán con un retraso de una hora. El primer cuarto fue 23/14 para el local con tiros a larga distancia de González y Carabajal más el aporte de Gérez. En la visita todo pasaba por el juego propio de Prado.

En el segundo segmento Vigiani desplegó su ofensiva para que el Patriota aumente la brecha, Gómez fue lo más efectivo en el Celeste del Barrio Mosconi, pero la diferencia era tucumana por 48 a 32.

Tras el descanso mayor Vigiani junto a Ortíz siguieron efectivos frente a una defensa permeable del equipo santiagueño, Belgrano estaba derecho en ataque y con diez minutos en el reloj se escapaba 74 a 42.

El último cuarto estuvo de más, el equipo dirigido por Caniza utilizó a todos sus jugadores contando a Rojas y Monteros, del otro lado Bravo y Zalazar intentaron maquillar el score, pero fue un claro triunfo de Belgrano de Tucumán por 101 a 54. En el ganador Juan Pablo Vigiani sumó 21 tantos con 11 rebotes y Gonzalo Gérez 16 puntos, en Nicolás terminó como goleador Facundo Prado con 12.

El próximo duelo para los dirigidos por Lucas Tarchini será este sábado como local en cancha de Independiente BBC ante Talleres de Tafí Viejo.