Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El mensaje de Éver Banega tras la fuerte acusación al árbitro Fernando Rapallini por la que fue expulsado

El futbolista rosarino hizo un descargo en sus redes sociales sobre lo sucedido en el partido que Newell’s empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Liga.

13/03/2024

Éver Banega vio la tarjeta roja en el partido que terminó en empate 1-1 entre Newell’s y Godoy Cruz por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El volante cometió un exceso verbal y el árbitro Fernando Rapallini lo expulsó en Mendoza. Luego, en el informe del juez se conoció el improperio que le dijo el exfutbolista de la Selección argentina: “Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR”. Horas después de que trascendieran sus dichos, el jugador se disculpó públicamente con Rapallini.

“A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, afirma el capitán del conjunto leproso en parte de su comunicado.

Cabe destacar que estas palabras de Banega se dan dos días después de que Claudio Tapia, presidente de la AFA, les pidiera a los dirigentes de los clubes de Primera División que bajen las críticas públicas hacia los árbitros y que las mismas se den internamente ante la Asociación del Fútbol Argentino o la Liga Profesional.

El comunicado completo de Ever Banega

“A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”.

“Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando, ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

“Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”.

La terrible estadística de Éver Banega en su vuelta al fútbol argentino

El exfutbolista de la Albiceleste fue expulsado ante Godoy Cruz por la décima fecha de la Copa de la Liga y también vio la roja en la sexta jornada ante Estudiantes de La Plata, lo que lo dejó afuera del clásico ante Rosario Central. Así, el mediocampista suma dos expulsiones en nueve partidos jugados en su vuelta a Rosario.