Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Supercopa Argentina: AFA amenazó con acciones legales por la transmisión exclusiva en Star+

El ente máximo del fútbol argentino publicó un comunicado al respecto.

14/03/2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado oficial en relación a la transmisión exclusiva del partido final de la Supercopa, celebrado ayer entre River y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes a través de la plataforma "Star+", propiedad de la cadena ESPN.

Según la AFA, esta transmisión “constituye un incumplimiento del acuerdo establecido para la organización y explotación del torneo”, el cual fue suscrito con la empresa Torneos y Competencias S.A.

El comunicado surge en respuesta a informaciones previas publicadas el 11 de marzo de 2024, donde se anticipaba la exclusividad de la transmisión del evento por parte de "Star+". Ante esta situación, la AFA le exigió a Torneos y Competencias S.A. que tome medidas para garantizar una distribución adecuada del partido, advirtiendo que en caso de no hacerlo, se tomarán acciones legales contra la empresa en cuestión.

La Supercopa, al ser una final de un torneo oficial de la AFA, “no debería haber sido transmitida únicamente a través de una plataforma de streaming como “Star+”, en detrimento de la distribución en señales lineales de televisión", según explicó la casa madre del fútbol argentino.

Y agregó que “este hecho supone perjuicios para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y para la propia Asociación”.

La AFA elevó los antecedentes a su Gerencia de Legales con el fin de evaluar las acciones correspondientes para proteger los derechos de la institución y del fútbol argentino en su conjunto y estarán a la espera de una respuesta por parte de Torneos y Competencias.

TAGS AFA