Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Terminó la fase 3 de la Copa Libertadores 2024: qué equipos se sumaron a los grupos y cuándo es el sorteo

Always Ready quedó eliminado frente a Nacional y el conjunto uruguayo se quedó con el último cupo para el torneo continental.

15/03/2024

Nacional igualó 1-1 con Always Ready en el Gran Parque Central y se impuso 5-4 en los penales. Con este resultado, el Bolso se quedó con el último cupo para acceder a la Libertadores, estará en el bombo 4 y el conjunto boliviano se metió en la Copa Sudamericana.

La eliminatoria más atractiva que tuvo la tercera fase de clasificación a la Copa Libertadores fue el cruce entre equipos brasileños. Botafogo, puntero durante 31 fechas en el Brasileirao pasado, eliminó a Bragantino, quien había hecho una buena campaña que lo dejó sexto. El conjunto que realizó el fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño se impuso 2-1 en la ida y en la vuelta logró un empate que lo metió en el cuarto bombo.

Por su parte, Colo Colo logró su pasaje tras una sufrida serie con Trinidense de Paraguay. El flamante elenco dirigido por Jorge Almirón y comandado dentro del campo por Arturo Vidal logró una igualdad como visitante en la ida y en el segundo encuentro se impuso en el estadio Monumental David Arellano con un tanto del argentino Leonardo Gil.

Finalmente, Palestino se metió en los grupos tras una reñida llave con Nacional de Paraguay. En la ida, el equipo chileno ganó 2-0 fuera de casa pero en la vuelta cayó 3-1. La eliminatoria fue a los penales y el elenco dirigido por el argentino Pablo Sánchez ganó la definición 3-1 y disputará la máxima competencia sudamericana.

Cómo quedaron los bombos de la Copa Libertadores

Bombo 1

Fluminense
Palmeiras
River
Flamengo
Gremio
Peñarol
San Pablo
Liga de Quito

Bombo 2

Atlético Mineiro
Independiente del Valle
Libertad
Cerro Porteño
Estudiantes
Barcelona
Bolívar
Junior

Bombo 3

San Lorenzo
The Strongest
Universitario
D. Táchira
Rosario Central
Alianza Lima
Millonarios
Talleres

Bombo 4

Caracas
Liverpool
Huachipato
Cobresal
Palestino
Colo Colo
Botafogo
Nacional de Uruguay

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

El 18 de marzo, en Asunción y desde las 20, se conocerán los ochos grupos de cuatro equipos cada uno.

Los primeros dos de cada grupo pasarán a los octavos de final, mientras que el tercero jugará un playoff con uno de los segundos de la Copa Sudamericana.