Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Robo en Salta: un hombre amenazó de muerte a una empleada de una pollería utilizando un arma de fuego

El detenido está alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el lunes 11 de marzo.

16/03/2024

El fiscal interino de la Fiscalía Penal 4, Daniel Escalante, junto al auxiliar fiscal Pablo Alavila, ha solicitado al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, la prisión preventiva de un individuo acusado de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando el hombre, de 47 años, presuntamente perpetró un robo en una pollería, apoderándose de la recaudación del comercio tras amenazar a una empleada con un cuchillo. Según el relato de la víctima, el acusado la golpeó y la amenazó de muerte antes de sustraer el dinero de la caja.

La rápida intervención de vecinos permitió detener al presunto delincuente, quien fue interceptado por un ciclista y un taxista mientras intentaba huir del lugar. Gracias a su intervención, se logró recuperar el dinero sustraído y se procedió a la detención del sospechoso.

El fiscal Escalante fundamentó su pedido de prisión preventiva argumentando la necesidad de evitar que el imputado eluda la acción de la justicia, considerando su historial delictivo, la falta de empleo y domicilio fijo, así como sus intentos previos de evitar su identificación mediante el uso de apellidos similares al suyo.

El detenido, alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el lunes 11 de marzo, enfrenta ahora la posibilidad de una medida cautelar que asegure su permanencia en la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

TAGS Salta Robos