Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda volvió a tropezar ante Talleres de Tafí Viejo

El Celeste de barrio Mosconi cayó ante el elenco tucumano por 65-59 como local y sigue sin poder ganar en la Liga Federal de Básquet.

16/03/2024

Nicolás Avellaneda tuvo un gran juego pero falló en el cierre y cayó ante Talleres de Tafí Viejo por 65 a 59 en una nueva fecha de La Liga Federal.

En el primer cuarto el trámite fue parejo, los triples de Salazar y el aporte de Balteiro eran lo mejor en el local, mientras que en el león taficeño el gol llegó con Kusnier y Soria para un parcial de 20 iguales.

El partido siguió con una racha de tres minutos sin anotar en ningún equipo hasta que un doble con bonus de Urquiza le daba el liderazgo al Celeste del Barrio Mosconi. Un triple de Meyer era lo único para la visita en cinco minutos y el dueño de casa amplió ventajas con Noriega y Zalazar. Seis puntos de Soria y la última de Solorzano daban vuelta el score y el equipo tucumano se iba al entretiempo arriba 37 a 33.

Walter y Solorzano aumentaban distancias, pero la respuesta del local llegó con Balteiro en zona pintada para descontar junto a un triple de Bravo. Talleres bajaba su efectividad y Nicolás Avellaneda sumó con Gómez para quedar cerca, a falta de un cuarto la visita lideraba por 51 a 46.

El comienzo del último segmento tuvo un par de minutos erráticos y desprolijos hasta que Prado con una contra pudo sumar en los dirigidos por Lucas Tarchini. El León perdía balones en ataque y Nicolás Avellaneda supo insistir para igualar el score en 53 a falta de cuatro minutos. En un cierre de partido muy disputado el equipo santiagueño falló siete ofensivas seguidas y su rival se apoyó en un triple de Solorzano junto a una contra de Soria para llevarse el triunfo de la Madre de Ciudades por 65 a 59 con 22 puntos de Cristian Soria y 11 rebotes con 9 tantos de Pablo Osores, del otro lado Nahuel Salazar aportó 14 unidades.

El próximo partido de Nicolás Avellaneda será este jueves en Tucumán ante Asociación Mitre.