Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Guillermo Francos recibió al bloque de Pichetto para analizar la nueva ley de bases

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal concurrió a Balcarce 50 acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño.

18/03/2024

En el marco de la ronda de negociaciones que el Ejecutivo encara con diputados por el tratamiento de la nueva "Ley de Bases", el ministro de Interior Guillermo Francos recibió en Casa Rosada a Miguel Ángel Pichetto.

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal concurrió a Balcarce 50 acompañado por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño. Estaba previsto que también se sumará el diputado Ignacio García Aresca, quien tuvo que darse de baja debido a un cuadro de dengue.

Antes de ingresar al encuentro el presidente del bloque Hacemos aseguró que está dispuesto a trabajar para que la nueva norma salga: “Me parece necesario y conveniente que el Gobierno tenga la ley y que los gobernadores tengan previsibilidad fiscal, algo que está incluido en la propuesta”.

Pichetto también se mostró dispuesto a postergar el debate del DNU 70/2023, que la semana pasada recibió un revés en el Senado y una nueva votación en contra en Diputados terminaría fulminando su vigencia. “Nos vamos a tomar tiempo, vamos a analizar todo con mucho detenimiento, primero hay que votar la ley bases, que es mucho más chica y razonable que la primera”, desarrolló.

La Casa Rosada giró hace cuatro días un nuevo borrador de la Ley Ómnibus a los gobernadores y a los bloques de la oposición dialoguista en el Congreso. Luego de un análisis detenido del texto, representantes del PRO y de la UCR se reunieron con el ministro de Interior, Guillermo Francos, para plantear dudas y algunas sugerencias. Hoy será el turno de Pichetto, Emilio Monzó y otros miembros de Hacemos Coalición Federal.

El nuevo borrador -que tiene 269 artículos en lugar de los 664 originales- contempla modificaciones bastante profundas sobre los artículos que terminaron haciendo caer el proyecto hace poco más de un mes. Por ejemplo, el presidente Javier Milei decidió hacer una reducción drástica de la cantidad de Emergencias que busca declarar: solo serán en materia administrativa, económica, financiera y energética (originalmente eran una docena).