Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos goleó a Rosario Central en La Paternal y alcanzó la punta

El Bicho se impuso por 3-0 sobre el Canalla y comparte el liderazgo de la zona A de la Copa de la Liga con River y Vélez.

19/03/2024

Argentinos Juniors goleó 3-0 a Rosario Central en el Estadio Diego Armando Maradona, por la 11° jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Bicho sumó de a tres y se colocó en el segundo puesto de su zona con 21 puntos, al igual que Vélez, aunque con una amplia diferencia de gol.

En un primer tiempo que inició accidentado con el desafortunado pisotón a Fernando Meza de Jaminton Campaz y derivó en el cambio prematuro del conjunto de La Paternal, el Canalla tuvo la primera. Un centro de Maximiliano Lovera que fue al arco de Jorge Broun y despejado por el mismo, dejó un rebote en el que Abel Hernández no pudo definir en dos ocasiones. Un minuto después, Luciano Gondou remató muy encima de Broun, que iba a convertirse en figura y mantuvo el cero.

Un cero que se iba a romper antes de los 20', pero antes Maximiliano Romero pudo hacerlo, aunque el hombro de Broun envió el balón afuera. Un minuto más tarde, el mismo Romero marcó el 1-0 después de una revisación del VAR ante un posible offside de Gondou. Rosario Central sintió el golpe y Argentinos lo encontró mal parado en una contra que terminó en penal de Damián Martínez a Gondou. El delantero de la Selección Argentina Sub 23, con un pase a la red, lo intercambió por gol para el 2-0. Antes del cierre del primer tiempo, sin respuestas del conjunto de Miguel Ángel Russo, Broun agrandó su figura con una atajada al ex Racing y autor del primer tanto.

En la etapa complementaria, una habilitación espectacular de Nicolás Oroz, asistió a Maxi Romero que, con una exquisita definición de borde externo, puso el 3-0 final. El Bicho sumó de a tres y se metió entre los cuatro clasificados de su zona con 21 puntos. Por otro lado, Central, que podía haberse acercado a los primeros puestos, se posicionó octavo con 14 puntos.