Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Acusan a Johnny Depp de violentar a una actriz durante el rodaje de una película

La situación se habría dado en el set del film “Blow” que el actor protagonizó junto a Penélope Cruz en 2001.

20/03/2024

Johnny Depp volvió a estar en el foco de los principales medios de Hollywood, otra vez, por denuncias de actitudes violentas en un set de rodaje. Una actriz que trabajó con él hace 20 años lo acusó de haberla insultado y maltratado el día que lo conoció.

Se trata de Lola Glaudini, famosa por la serie Criminal Minds, que en sus comienzos fue parte del elenco de Blow, la película en que Depp protagonizó con Penélope Cruz. Durante una charla en el podscast Powerful Truth Angels declaró que el actor la retó de manera agresiva luego de que ella tuvo un ataque de risa.

Cómo es la denuncia de maltratos contra Johnny Depp

La actriz aseguró que la situación ocurrió luego de que el director del film, Ted Demme, le dio la orden de reírse luego de que Depp dijera una palabra específica durante la toma que estaban grabando.

Lola Glaudini Lola Glaudini

En el momento en el que lo hizo, el actor explotó. “Cuando dan la señal de corte, se acerca a mí, me mete el dedo en la cara y me dice; ‘¿Quién carajo te creés que sos? Cerrá la puta boca. Estoy acá tratando de decir mis líneas y me desconcentrás. Maldita idiota. Oh, ¿ahora no es tan gracioso? ¿Puedes callarte la maldita boca? Mantenete en el silencio en el que estás ahora, así es como te quedás’”, recordó.

Era el primer día de Glaudini en el set de esa película y no conocía a Depp. Además, según recordó, era también la primera vez que trabajaba en una película mainstream ya que hasta ese momento había hecho producciones independientes.

“Tenía a la estrella a la que había idolatrado, con quien estaba tan entusiasmada de trabajar, que me escarbó la cara. Lo único que me pasó por la cabeza era ‘no llores, no llores, no llores’”, remarcó.

Tras el incidente delante de todos, Depp se acercó al otro día a pedirle “una disculpa sin disculpas”, según las palabras de la actriz. “Estaba en mi cabeza y metiéndome en mi personaje. Estoy haciendo ese acento de Boston y es realmente jodido. Estoy un poco tenso y pasan estas cosas. Solo quería asegurarme de que estábamos bien”, contó que le expresó su compañero.


Te recomendamos: Zack Snyder defiende a Amber Heard del acoso que ha recibido tras su divorcio de Johnny Depp


“Simplemente lo miré y pensé, ‘¿no sé de qué estás hablando?’”, recordó la actriz. Además sostuvo que el director, que murió un año después del estreno del film en 2001, ni le habló de lo que ocurrió. “Cuando terminamos, yo era como un paria. Nadie quería hablar conmigo porque era la ‘perra’ a la que él criticó”.

Un representante de Depp habló con la revista Variety sobre lo que ocurrió y desmintió que la situación haya sido esa. “Johnny siempre prioriza las buenas relaciones de trabajo con el elenco y el equipo y este relato difiere mucho de lo que recuerdan otros miembros en el set en ese momento”, expresó.

Además, ese medio también habló con un técnico del film llamado Samuel Sarkar que declaró lo mismo. “Como persona de sonido, estás constantemente escuchando lo que sucede en el set, ruidos, conversaciones. De hecho, específicamente, escuchaba el audio de Johnny para comprobar si había interferencias, tanto durante los ensayos como durante la toma. Nunca escuché algo así y habría sido un acontecimiento extraordinario”, sostuvo.