Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El futbolista Javier Altamirano fue trasladado a Capital Federal y evalúan operarlo

El jugador de Estudiantes de La Plata fue llevado hacia el Instituto Fleni, donde se le seguirán haciendo estudios.

20/03/2024

El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado en las últimas horas al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano. Los médicos de este hospital privado evaluarán si lo operan.

Este miércoles, en tanto, el club platense publicó un nuevo parte médico: “Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.

Guillermo Lobo, periodista de TN, contó: “Está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino es por cuidados. Están haciendo estudios exhaustivos para determinar si esta trombosis precisa un tratamiento quirúrgico o pueden seguir con el medicamentoso”.

Y agregó: “Pasó una situación muy difícil. Dada su fortaleza, su juventud y su estado físico excelente no ha sido peor. El tratamiento al que se sometió en La Plata es el que indican los protocolos y fue tratado por los mejores médicos de la República Argentina”.

Qué le pasó a Javier Altamirano

Altamirano había sufrido una convulsión el domingo por la noche en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Inmediatamente lo estabilizaron y lo trasladaron al Instituto Médico Platense, donde le realizaron los primeros estudios.

El lunes, en tanto, lo habían llevado al Hospital Italiano para otro procedimiento. Los profesionales comunicaron que el chileno de 24 años tuvo una trombosis del seno longitudinal superior.

El último parte médico del futbolista había sido emitido el martes por la noche. “Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”, había informado el club platense.

Por este episodio, Altamirano fue dado de baja de la convocatoria de la Selección de Chile para la próxima Fecha FIFA.