Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El peronismo realiza este viernes su Congreso nacional partidario

Será en Ferro Carril Oeste. Desde distintos sectores anticipan que propondrán realizar una elección interna de amplia convocatoria para reorganizarse.

21/03/2024

El peronismo se alista por estas horas para la realización del Congreso nacional partidario, que será al mediodía de este viernes 22 de marzo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, presidido por el gobernador formoseño Gildo Insfrán.

Allí están convocados casi 900 congresales (45 de ellos por el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero), quienes además de abordar distintos asuntos del Orden del Día debatirán la conformación de una “gran Mesa de Acción Política”.

Cabe recordar que días pasados el ex presidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que el sello peronista motorizó los mecanismos institucionales para reorganizarse.

En tal sentido, desde varios sectores anticipan que propondrían la realización de una interna para elegir las próximas autoridades partidarias, y que para ello se convocaría a que participen todos los sectores del peronismo.

La delegación santiagueña en Ferro Carril Oeste estará encabezada por el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder.