Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

En imágenes: así fue el operativo de seguridad en el Estadio Único durante Boca vs. Central Norte

Más de 1.000 efectivos estuvieron afectados a la actividad deportiva. Un total de 23 personas, entre ellos 2 menores de edad, fueron demoradas mediante el sistema de reconocimiento de identidades por faltas ante la ley.

24/03/2024

Motivados por el crecimiento en materia deportiva a nivel provincial y con el Estadio Único “Madre de Ciudades” (situado en un lugar trascendental de la Capital; idealizado y concretado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora) como escenario del encuentro futbolístico de Boca Juniors vs. Central Norte (Salta), por los 32avos de la Copa Argentina (programado para el día sábado 23 de marzo, suceso donde se hicieron presentes autoridades nacionales, provinciales e internacionales) personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Policía de la Provincia dispuso un importante despliegue donde consagraron una eficiente organización, orden y seguridad pública, prevención del delito.

En la oportunidad se efectuaron análisis, evaluaciones y diseños para proyectar dispositivos policiales que plasmaron niveles estratégicos y tácticos operacionales, quedando bajo la responsabilidad del Cuerpo Guardia de Infantería.

El dispositivo se aplicó teniendo en cuenta el marco de las responsabilidades de la legislación vigente: Ley Nacional de en espectáculos deportivos N° 26.358 , Ley Provincial N° 6.906, leyes especiales y tratados ratificados por ley o convenios y los principios del Derecho Internacional, como así también la Resolución 843/2018 “Tribuna Segura” del sistema informático de seguridad Nacional en espectáculos futbolísticos –con bases de datos RENAPER- SISEF- SIFCOP.

Cabe destacar que el procedimiento se desarrolló tras los objetivos de garantizar la seguridad de todas las personas, salvaguardar la integridad de la sociedad su patrimonio, derechos y libertades y mantener el Orden público.

En la oportunidad, más de 1.000 efectivos estuvieron afectados a la actividad deportiva y un porcentaje de los mismos trabajaron en el reconocimiento de identidades. El mencionado accionar tuvo como resultado un total de 23 personas, entre ellos 2 menores de edad, oriundos de Santiago del Estero (6), Salta (15), Tierra del Fuego (1), Tucumán (2) y Chaco (1), fueron demorados por faltas ante la ley.