Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes no pudo con Racing de Córdoba y sufrió un duro revés en la Isla

El Gaucho acumuló su sexto partido sin ganar en la Primera Nacional al caer por 1-0 ante la Academia cordobesa de local.

25/03/2024

Güemes no pudo cortar la sequía de victorias y sufrió otro duro cachetazo de local al caer por 1-0 ante Racing de Córdoba, en el partido que cerró la 8ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, disputado en el estadio Arturo Gelasio Miranda.

El único gol del encuentro, a favor del conjunto cordobés, fue anotado por Diego García, de tiro libre, a los 24 minutos de la etapa complementaria.

El conjunto Gaucho fue el más intentó en el balance general, pero le faltó claridad para poder quebrar el cero en el arco rival. Su falta de efectividad fue pagada en la única situación clara del rival.

El gol llegó a los 24 minutos del segundo tiempo a través de una pelota parada. Diego García se encargó de ejecutar un centro al área que nadie pudo conectar, le picó cerca del arco a Juan Mendonça y el arquero no pudo contenerlo.

Con este resultado, Güemes alcanza los seis partidos sin conocer la victoria acumulando dos derrotas y en el medio cuatro empates consecutivos. Así, el equipo santiagueño bajó a la 17ª posición de la zona A con 8 puntos, compartiendo el puesto de promoción con Ferro, afuera solo por diferencia de gol.

Por su parte, Racing consiguió su segundo triunfo en fila y acumula 10 unidades y saltó a la 10ª posición de la tabla, a dos puntos de la zona de clasificación al Reducido.

En la próxima fecha, la 9ª del torneo, Güemes visitará a Alvarado de Mar del Plata el domingo 31 de marzo a las 16 en el estadio José María Minella. En tanto que Racing de Córdoba recibirá a Gimnasia de Jujuy ese mismo día a los 16.30.