Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Jueves Santo: cronograma de actividades de la parroquia La Piedad y la capilla San Luis Gonzaga

La misa se realizará desde las 20 horas.

27/03/2024

La comunidad de la parroquia Virgen de la Piedad y la capilla San Luis Gonzaga invita a todos a la misa del Jueves Santo a realizarse este 28 de marzo a las 20 horas.

En dicha misa se conmemora la INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTIA y también se realiza el signo del lavatorio de los pies, que adquiere un destacado simbolismo dentro de los oficios del día, ya que es realizado por el sacerdote lavando los pies a doce varones a modo de los doce apóstoles y en el que se recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus discípulos, efectuándose en esta ocasión entre la homilía y el ofertorio.

Culminada la misa, el Santísimo Sacramento se traslada al ALTAR DE RESERVA o MONUMENTO y allí el sacerdote deposita el Copón, lo inciensa y se entona algún himno eucarístico, y mientras tanto el altar se despoja de mantel, velas y cruces.

Luego, como todos los años, la comunidad parroquial sale a visitar las 7 Iglesias, que representan los 7 tribunales por la cual pasó Jesucristo antes de ser condenado a muerte por Poncio Pilato.

Los templos a visitar son los siguientes:
1era Estación: Parroquia Virgen de La Piedad.

2da Estación: Capilla San Luis Gonzaga.

3era Estación: Parroquia María Auxiliadora.

4ta Estación: Parroquia San José de Belgrano.

5ta Estación: Parroquia El Buen Pastor.

6ta Estación: Parroquia Inmaculada.

7ma Estación: Parroquia Virgen de la Piedad.