Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Dengue: confirman dos fallecimientos por la enfermedad y 2251 casos activos en Santiago del Estero

En diálogo con Radio Panorama la ministra de Salud Natividad Nassif habló de la situación de la enfermedad en la provincia.

27/03/2024

Los casos de dengue crecen en la provincia y preocupan a todos los santiagueños. Durante un diálogo con Radio Panorama la ministra de Salud Natividad Nassif informó que hay confirmados por laboratorio entre la semana 9 y 12, un total de 2251 casos en Santiago del Estero.

Puntualizó que se registraron 5 casos de co-infección de las variantes Den1 y Den2 en el interior de la provincia. "La enfermedad está afectando a personas en edad activa, jóvenes en su mayoría, pero también tiene una incidencia alta en mayores de 60 años", advirtió.

Actualmente, la mayor cantidad de casos se registra en los departamentos Capital, Banda, Robles, Aguirre, Guasayan, Río Hondo, Sarmiento, Juan Felipe Ibarra y Belgrano. Mientras tanto, la enfermedad registró un descenso en departamentos como Choya,

La titular de la cartera de Salud recordó también que se registraron dos muertes por la enfermedad en el interior de la provincia.

TAGS Dengue