Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Una joven santiagueña necesita de la ayuda de la comunidad para continuar con su tratamiento en Córdoba

Se trata de Florencia Chazarreta, quien fue diagnosticada con Sindrome de Guillain-Barré. Su familia está realizando una rifa solidaria a beneficio para solventar gastos en medicamentos y tratamientos.

27/03/2024

La joven Florencia Chazarreta se encuentra internada en el sanatorio Allende de la provincia de Córdoba tras ser diagnosticada con una patología poco frecuente.

Su hermana, María José Chazarreta, contó a un programa radial que todo comenzó en abril del año pasado. Florencia tuvo brotes de dengue, pero en un momento comenzó a sentir hormigueo en sus pies, debilidades en sus piernas y le costaba respirar.

"Hoy en día, Flor no la está pasando bien, nos encontramos con la sorpresa de que un bichito puede volver todo a cero", expresó su hermana.

Tras recorrer distintos centros de salud, su familia decidió trasladarla a Córdoba, en la que fue diagnosticada con Sindrome de Guillain-Barré.

La enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda. Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas y se necesita el tratamiento de fisioterapia.

Rifa Solidaria Rifa Solidaria

Actualmente la joven tuvo un retroceso en su enfermedad, por lo que su familia organizó una rifa a beneficio para solventar gastos que genera la estadía en la vecina provincia y el posible traslado a un centro especializado para tratar la patología. Si deseas ayudar puedes comunicarte al siguiente número: 3856258020.