Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

“El cuadro es grave, hay que esperar”: el último parte médico del papá del Penka Aguirre

El Dr. Rodolfo Gavícola habló con Noticiero 7 y dio detalles del estado de salud de Gustavo Aguirre.

27/03/2024

Traumatismo encefalocraneano, hematoma subdural, edema cerebral y neumotórax bilateral son algunas de las lesiones que ponen en riesgo de vida a Gustavo Aguirre, quien en horas de la noche del martes último protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una joven de 30 años.


Te recomendamos: Terrible accidente en Santiago: una mujer murió y un hombre sufrió graves heridas luego de chocar contra un camión


Aguirre, padre del Penka, fue asistido en el lugar del accidente y trasladado de inmediato al hospital Regional Ramón Carrillo, donde permanece en gravísimo estado en la Sala de Terapia Intensiva.

“Es un paciente crítico (…) Está intubado con noradrenalina para tratar de mantener los signos vitales”, precisó el Dr. Rodolfo Gavícola al hablar con Noticiero 7 sobre el estado de salud del paciente.

Para el profesional de la salud, las próximas 24 y 48 horas son fundamentales. “Lo grave es el traumatismo de cráneo, el cual es, por el momento, no quirúrgico (…) El cuadro es grave, aunque siempre tratamos de ver la parte buena y es que permanece estable. De anoche a esta hora está estable, hay que esperar”, sentenció Gavícola.

TAGS Accidente