Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

El oficialismo acelerará el debate de la Ley Ómnibus después de Semana Santa

El gobierno de Javier Milei espera que esta vez no fracase la nueva versión de la ley ómnibus, aunque la negociación con los gobernadores podría complicarlo.

28/03/2024

El oficialismo insistirá con la nueva versión de la ley ómnibus luego de varios días de baja intensidad y la estaría presentando el próximo miércoles en mesa de entradas de la Cámara de Diputados, incluyendo la reforma laboral, con el fin de un rápido tratamiento de la misma, con una posterior votación el 25 de abril.

El gobierno de Javier Milei tiene confianza en la cantidad de votos, basándose en la matriz de cálculo que son los 144 votos que tuvo la votación general en el primer intento de media sanción.

Luego de aquel fracaso, donde Milei señaló públicamente a la UCR y Hacemos Coalición Federal, estos bloques harán lo imposible para evitar un nuevo traspié, que sería un golpe muy duro para todos en el recinto, a excepción del kirchnerismo.

Aunque de todas formas, este escenario ideal para el Gobierno también depende de otro tema: la negociación con los gobernadores.

Los jefes provinciales podrían amenazar con dejar sin quórum la sesión en caso de que no vean colmadas sus expectativas, especialmente en lo que tiene que ver el paquete fiscal.