Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano fue contundente y le dio otro duro golpe a Tigre en Victoria

El Pirata derrotó al Matador por 4-1 y logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga.

29/03/2024

Belgrano goleó 4-1 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estreno de Juan Cruz Real como entrenador del Pirata con los goles de Jeremías Lucco, Ulises Sánchez -por duplicado- y Lucas Passerini mientras que Gonzalo Flores descontó para el elenco que tuvo a Juan Carlos Blengio en el banco de los suplentes como interino tras la salida de Néstor Raúl "Pipo" Gorosito.

En el choque de DT debutantes y con necesidad de sumar para escapar del fondo de la tabla de posiciones, fue el Pirata quien se terminó imponiendo y de manera contundente agudizando aun más la dura crisis futbolística que atraviesa su adversario.

Una primera etapa sin emociones terminó con un aluvión goleador, cuando se marcaron cuatro goles en poco menos de seis minutos para que el elenco de Barrio Alberdi se vaya al descanso con una cómoda ventaja de 3-1, producto de tanto de Lucco y el doblete de Sánchez que incluso marcó de tijera para ubicarse como candidato al gol del torneo.   

En el complemento fue un monologo de Belgrano, que supo defender con comodidad su ventaja y a quince minutos del final consiguió el gol que transformó la victoria en goleada tras una nueva gran jugada de Lucas Passerini, que con gran oficio de goleador dejó en el camino a su marca y al arquero rival para definir con gran categoría para que el marcador llegue al 4-1 primero parcial y luego definitivo.

Con este resultado, el Pirata suma once puntos que le ubican en la undécima plaza en la Zona B y la vigésima en la tabla anual. Por el lado del Matador que contó con Blengio como interino tras la salida de Gorosito, sigue con solo cinco unidades tras doce jornadas que le mantiene la última posición tanto en su grupo como en el acumulado total, lo que hoy estaría perdiendo la categoría.

En la próxima fecha, el Celeste de Real visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril mientras que el Matador irá por la recuperación cuando visite a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López en una nueva edición del Clásico de Zona Norte donde ambos cuentan con la imperiosa necesidad de sumar y alejarse del fondo.