Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Desde el lunes aumenta otra vez la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

El incremento de los combustibles se viene dando mes a mes y en este caso estaría en el orden del 4,5 por ciento. Así quedarían los precios en Santiago del Estero.

29/03/2024

Desde el próximo lunes 1 de abril, los combustibles aumenterán y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 932 pesos (tomando el caso de la empresa estatal YPF), por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida YPF.

El último valor de la nafta súper hoy en YPF es de $892 en Santiago del Estero, por lo que un aumento del 4,5 por ciento, llevaría ese valor a $932.

Para la nafta Premium los valores irían de los $1074 que cuestan en la actualidad a los $1122 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil costaría $1010 contra los $967 que cuesta hoy.

Los precios del último aumento de YPF en Santiago. Los precios del último aumento de YPF en Santiago.