Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Milei, ante la detención del presunto asesino del playero en Rosario: “El que la hace, la paga”

El Presidente compartió, además, los mensajes de Manuel Adorni y Patricia Bullrich, quienes propusieron la baja de la edad de imputabilidad. “Delito de adulto, pena de adulto”, sostuvo el vocero.

29/03/2024

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para referirse al presunto asesino del playero en Rosario, un adolescente de 15 años que fue detenido ayer por las fuerzas de Seguridad: "El que la hace, la paga".

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Milei se expresó y, además, compartió el mensaje del vocero de la presidencia, Manuel Adorni, quien informalmente propuso la baja de la edad de imputabilidad. "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto. Fin".

Milei también coincidió con la reflexión de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció la detención a manos de la "Policía de Santa Fe del asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".


Te recomendamos: Detuvieron al presunto asesino del playero en Rosario: tiene 15 años


Las declaraciones por parte del oficialismo surgen tras la detención del menor de 15 años a raíz de una serie de allanamientos, como sospechoso por el crimen del empleado de la estación de servicio en Rosario.

Por su edad, el asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, motivo del oficialismo para llevar al debate parlamentario, nuevamente, la baja de la edad de imputabilidad, es decir, reducir el límite etario a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados por la Justicia e ir presos a una cárcel.

A la par del debate político que se desarrollará tras la presentación del proyecto que busca sancionar con cárcel el crimen adolescente, las fuerzas de seguridad continuarán el operativo y buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.