Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Horror en México: una nena fue a jugar con una amiga y fue hallada muerta en una bolsa de consorcio

Camila Gómez Ortega tenía tan solo 8 años y su macabro crimen conmociona al país. La difusión de videos de cámaras de seguridad posicionó a los padres de su propia amiga como los principales sospechosos.

29/03/2024

Este miércoles por la tarde, Camila Gómez Ortega, una nena de 8 años, salió de su casa para ir a nadar a la pileta de una amiga, pero nunca regresó. Su cuerpo fue hallado este jueves a la madrugada en una ruta del municipio de Taxco, en México, y conmocionó al país con los detalles del macabro crimen.

Ese día, la madre de la menor recibió una serie de llamados de números desconocidos en donde le pedían una suma de dinero por la liberación de su hija, que se encontraba privada de su libertad.

Ante esta situación, los padres se dirigieron a la casa de la amiga de la nena con quien iba a jugar, pero ahí les aseguraron que ella nunca había llegado y que no la habían visto.

Por esta razón, hicieron la denuncia a las autoridades y se desplegó un operativo de búsqueda, donde lograron acceder a dos videos de cámaras de seguridad instaladas en el barrio. En dichas imágenes corroboraron dos datos fundamentales: por un lado, que Camila sí había ingresado al domicilio de su amiga y, por otro, que una pareja abandonó el lugar cargando una bolsa de basura a un taxi.

Tanto el hombre como la mujer fueron identificados como la madre de la amiga de la nena de 8 años y su pareja, y se convirtieron en los principales sospechosos del secuestro.

Camila Gómez Ortega Camila Gómez Ortega

De esta manera, familiares y vecinos del municipio bloquearon una de las avenidas principales, en la intersección donde se vio a la menor por última vez, y se manifestaron para exigir su aparición inmediata.

Sin embargo, en la madrugada del jueves, Camila Gómez Ortega fue hallada sin vida en una ruta de la localidad de Zacapalco. Luego, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las pericias correspondientes, cuyos resultados aún no fueron revelados.

En el caso, intervino la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, quienes detuvieron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, por el crimen.

El infanticidio de Camila generó conmoción entre los ciudadanos de Guerrero, ya que señalan que, en los últimos años, ha sido el escenario de múltiples asesinatos y desapariciones a causa de la delincuencia organizada.

De esta manera, las autoridades del gobierno estatal emitieron un comunicado para aclarar que, desde que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso un operativo de seguridad.

“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida de una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”, indicaron.

TAGS México