Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Una joven activó el botón antipánico y detuvieron a su ex pareja a tiempo: lo había denunciado horas antes

La Policía llegó rápido y evitó un nuevo ataque. Lo atraparon en la intersección de las calles Urutaú y África, del barrio Avenida, en la ciudad de La Banda.

29/03/2024

Una mujer víctima de violencia de género, a quien le habían proporcionado un botón antipánico para alertar posibles nuevas situaciones de riesgo, principalmente vinculadas a su ex pareja, logró evitar un nuevo ataque gracias a este dispositivo y al rápido accionar de la Policía de la ciudad de La Banda, que logró detener al violento.

El hecho se registró el día de ayer, pasadas las 18hs, en el barrio Avenida, donde se logró la detención del violento sujeto de 27 años en la intersección de las calles Urutaú y África.

Según el informe policial, la activación del botón de pánico fue realizada por su ex pareja de 29 años, quien momentos antes había denunciado al mismo por presuntas lesiones.

El agresor terminó detenido en el ingreso al domicilio, donde opuso resistencia ante el personal actuante. Durante el operativo, vecinos de la zona arrojaron objetos contundentes contra las autoridades, generando un ambiente de tensión que fue controlado sin mayores incidentes.

El violento fue trasladado a la Comisaría Comunitaria N° 15, donde quedó a disposición de la fiscalía de turno.