Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Talleres le ganó a Vélez y sumó un triunfo clave para soñar con la clasificación

La T se impuso por 1-0 sobre el Fortín en Córdoba para meterse entre los cuatro mejores de la Zona A de la Copa de la Liga.

30/03/2024

Talleres venció por 1 a 0 a Vélez como local, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y escaló a la segunda posición, a dos del líder Argentinos Juniors.

Emanuel Mammana, en contra, marcó el gol a favor del conjunto cordobés.

Con este resultado, Talleres quedó con 22 puntos como escolta de Argentinos, junto a Barracas Central. Mientras que Vélez bajó a la quinta posición con 21 puntos y queda momentáneamente afuera de los cuartos de final del torneo.

En un entretenido primer tiempo, el equipo de Walter Ribonetto planteó un juego veloz en mitad de cancha y controló ante un Vélez que todavía no se hallaba, mientras que arquero Tomás Marchiori ganó protagonismo por atajarle dos bombazos a Marcos Portillo y un cabezazo de Federico Girotti.

A los 13 minutos, el local volvió a presionar y terminó con un gol en contra de Emanuel Mammana, quien quiso cortar un centro de Girotti, pero su respuesta puso 1 a 0 abajo a su equipo.  

Para el complemento, el entrenador del Fortín movió algunas piezas para darle aire a su equipo y funcionó, porque Vélez hasta el ultimo minuto generó ataques claves, pero sin precisión en los últimos metros. Por lo que esta derrota lo lleva a bajar un escalón y quedar por el momento afuera de los Playoffs.