Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Con el 90% de ocupación hotelera, Termas de Río Hondo fue uno de los destinos más elegidos en Semana Santa

Diversos contingentes de turistas aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de las distintas propuestas, entre las que se destacan la F1 Powerboat y el Jet Pro Evolution.

01/04/2024

Como todos los años, la ciudad de Termas de Río Hondo fue uno de los destinos más elegidos por turistas en Semana Santa. Su hotelería, su gastronomía, los deportes al aire libre y el imponente dique son un atractivo que posiciónan al destino como uno de los principales del Norte del país.

En diálogo con Noticiero 7, la directora de Turismo de Termas, Vilma Díaz, comentó que a pesar de la difícil situación económica, la gente continúa eligiendo disfrutar de la ciudad: "Para nosotros es una fecha muy especial porque es el primer golpe fuerte de turismo, la gente dijo sí de vuelta y puso su cuota de confianza".

"Todo está planificado para que la gente pueda sentirse bien pese a la crisis. Por eso hemos trabajado en este tiempo para recibirlos con promociones y precios ajustados a la familia".

En este sentido, Díaz, aclaró que continuarán trabajando para que la ciudad siga siendo una de las opciones más preferidas de los turistas: "Desde el sector privado están apostando a una renovación gastronómica, movida teatral, hoteles que ofrecen piletas al aire libre con recreación. Por eso, Termas es uno de los destinos más elegidos de nuestro país", concluyó la directora.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, hizo referencia al porcentaje de ocupación hotelera de la ciudad: "Hubo buenas noticias a nivel turístico en el país en general. Termas de Río Hondo ha sido uno de los destinos más requeridos arriba de un 90%".

Por último, el subsecretario destacó el trabajo que se viene realizando año tras año en la provincia:"Por nuestra parte venimos haciendo nuestro mejor esfuerzo y el Gobernador sigue gestionando para traer eventos. Tener una ocupación de este índice tiene que ver con el trabajo que se viene realizando hace muchísimos años atrás. Ojalá que podamos pasar este mal momento rápidamente y continuar desarrollando lo que es Santiago del Estero a través del turismo".

En este contexto, el Dique Frontal de la ciudad spa fue escenario de un gran show naútico con la participación de la F1 Powerboat y el Jet Pro Evolution. 

Uno de los encargados de las atracciónes expresó su entusiasmo por brindar nuevamente el show: "Es un orgullo ser parte de Semana Santa en Termas de Río Hondo y estamos felices de volver a visitarlos"

"Hay una cosa que es química, después de tanto tiempo, el equipo de trabajo del Gobierno de Santiago del Estero, la gente de Turísmo, Prefectura, la Municipalidad de las Termas de Río Hondo y todas las áreas que participan, tienen que ser un buen equipo para que todo salga bien y eso se da año a año aquí".

"Siempre se intenta de que la gente disfrute de este evento que ya es un clásico. A nosotros nos da como cierto orgullo saber que desde el 2006 nos comentaban todos los proyectos que tenían para Santiago y fuimos viendo crecer año a año, desde el autódromo y el aeropuerto, ambos de categoria internacional, el crecimiento en la ciudad y nos sentimos parte del mismo", concluyó el encargado.