Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

Fuentes participó del acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

“Es una fecha importante, donde debemos poner en valor a los veteranos y caídos en Malvinas y a los 14 santiagueños que entregaron su vida”, expresó la mandataria capitalina.

02/04/2024

La intendente Ing. Norma Fuentes participó del acto central por Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que encabezó el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, al recordarse el 42° aniversario de la gesta de Malvinas.

En la plaza Sarmiento, la jefa comunal, que fue acompañada por funcionarios del gabinete municipal, estuvo presente en el izamiento de la enseña nacional y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del soldado de Malvinas y luego acompañó al gobernador Zamora en la revista de tropas y en el saludo a la Agrupación “2 de Abril”.

“Es una fecha importante, donde debemos poner en valor a los veteranos y caídos en Malvinas y a los 14 santiagueños que entregaron su vida”, destacó la Ing. Fuentes al finalizar la ceremonia oficial.

Asimismo, resaltó que “como lo dijo David Díaz, es una causa que hay que poner en valor, como lo han hecho los veteranos en las escuelas”.

Durante el acto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Santiago del Estero y miembro de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra, David Díaz, sostuvo que aquella gesta necesita ser estudiada para ser valorada, comprendida y como una forma de promover la libertad y la igualdad entre los argentinos. Además, agradeció al gobernador Zamora por el respeto y el respaldo constante a los veteranos y a la intendente Fuentes por colaborar con la construcción de la sede de la institución. El acto concluyó con el tradicional desfile cívico militar.