Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un menor de 16 años por herir a un remisero durante un robo

La víctima, de 67 años, había levantado al supuesto pasajero en Lugones y Avenida Solís. Con un cuchillo lo hirió en el pecho. Rápido accionar policial.

03/04/2024

La Comisaría Comunitaria N° 3, esclareció un robo perpetrado en horas de la tarde de este martes, a un chofer de remis de 67 años de edad. El mismo fue abordado por un joven que aparentaba ser pasajero. le provocó lesiones cortantes en el pecho.

Según el relato del damnificado, momentos antes había recogido a un pasajero en la intersección de Lugones y Av. Solís. El pasajero, descripto como un hombre delgado, de tez blanca, vestido con un buzo rojo y pantalón negro, lo habría agredido con un cuchillo para robarle $60.000 y las llaves del vehículo, tras lo cual huyó.


Te recomendamos: Grave accidente: una persona resultó herida al ser embestida por una moto


Los efectivos policiales realizaron una búsqueda exhaustiva en las inmediaciones, recibiendo información de vecinos que indicaban la presencia de un sujeto con las mismas características en una vivienda cercana. El propietario de la vivienda, de 55 años, permitió el ingreso a su domicilio, donde encontraron al sospechoso, un joven de 16 años, escondido dentro de un armario.

Durante la requisa, en presencia de un testigo, se encontraron entre las pertenencias del joven $5.000 pesos, las llaves de un automóvil y un encendedor. Además, se halló una suma de $31.000 dentro de un calzado de color azul encontrado debajo de la cama en uno de los dormitorios.

Las autoridades continúan realizando un rastrillaje en la zona en busca del arma blanca utilizada en el asalto. Por orden de la fiscal interviniente, el joven fue alojado en calidad de aprehendido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.