Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

Daniel Scioli respondió las críticas y justificó su incorporación al gobierno de Javier Milei

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes explicó los motivos que lo llevaron a formar parte del Gobierno de Javier Milei; “Argentina necesitaba un reordenamiento”

03/04/2024

Luego de la polémica que generó su nombramiento al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli respondió nuevamente a las críticas que recibió por formar parte del gobierno libertario y aseguró que busca “ayudar con su experiencia”.

“Mi manera de concebir la vida y la política es constructiva, con ganas de colaborar. A eso se sumó la convocatoria de (Javier) Milei para todos los que se quisieran sumar a esta nueva etapa de la Argentina, aclaró.  También aseguró que el país necesitaba “un reordenamiento” para salir del déficit, bajar la inflación, generar estabilidad y “recuperar las sendas del crecimiento y progreso”.

Y agregó: “Trato de aportar desde la responsabilidad que me dieron el Presidente y el ministro del Interior, Guillermo Francos; aporto soluciones, lo que siempre fue una característica en mi vida”. “Si mirás lo que logré en Brasil como embajador, cuando teníamos la peor relación de la historia y ahora estamos muy bien”, ejemplificó.

En la misma línea, señaló que cuando se enfrentó a Mauricio Macri en las elecciones de 2015 como candidato del kirchnerismo, “el país era otro”. “Ahora necesitamos divisas, empleo y terminar con la indigencia. Si yo puedo colaborar con eso no me voy a quejar, y lo voy a hacer convencido de que el país va a salir adelante”, alegó, y sentenció: “De a poco se va generando interés en el mundo por lo que estamos haciendo, y cada vez más personas van a invertir”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los números del fin de semana largo en el país y la gran movilización interna que generó: “Fue una demostración del movimiento turístico, que tiene un gran aporte para la Argentina. Hubo un 30% más de movimiento interno comparado con otros fines de semana largo, y tuvimos localidades que casi alcanzaron la ocupación plena, como Córdoba, la Costa Atlántica, Iguazú y la Ciudad. Más allá de que hay una caída de la actividad, estoy seguro de que va a recuperarse de forma sólida”.

“Hoy vemos reflejado cómo Aerolíneas Argentinas bajó un 20% el valor de los vuelos, porque ahora tiene competencia de una lowcost; si hay más competencia, se beneficia el consumidor”, consideró, y aclaró que la decisión de privatizar la aerolínea de bandera “depende del Presidente”. “Sólo este fin de semana, Aerolíneas llevó aproximadamente 280 mil pasajeros y está en medio de una readecuación. Yo siempre fui pro mercado e incentivar la inversión privada, y gracias a la desregulación y a una mayor competencia tenemos a muchas líneas aéreas internacionales viajando con gran ocupación”, sintetizó.

Asimismo, Scioli se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que permiten que inversores extranjeros compren los clubes argentinos, una medida que impulsa el Gobierno y a la que históricamente el funcionario se opuso: “Estos tiempos exigen soluciones innovadoras para nuevos problemas. Es una realidad en la Argentina y en todo el mundo”, manifestó, y aclaró que se trata de una alternativa “opcional y no obligatoria”. Y apuntó: “Depende de cada club abrir la posibilidad de que haya inversiones privadas. Cambió el contexto y la necesidad de la Argentina; si esas inversiones se comprometen, y todos los socios están de acuerdo, está previsto que haya un fútbol que pueda desarrollarse mejor”.

Finalmente, descartó las especulaciones sobre el cierre de los hoteles estatales de Chapadmalal y Embalse, y afirmó que el objetivo es “readecuarlos y darles una nueva licitación”. “No se va a privatizar ni vender, pero no se puede cobrar $4000 un alojamiento con tres comidas cuando al Estado le cuesta $20.000″, justificó, y expresó: “Buscamos algo que sea razonable, que tenga sentido común. Los hoteles que puedan ser condicionados o encuentren una solución, lo vamos a hacer. Yo no estoy acá para quejarme, sino para encarar problemas”.